Siguiendo la línea iniciada el pasado año por la UEM en JENUI 2005, este año también se celebrará un taller previo a JENUI 2006, organizado conjuntamente por AENUI y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Deusto, con el apoyo del Comité de Organización de JENUI.
El curso-taller "Portfolio del profesor" será impartido por el profesor Javier Bará, de la UPC, y se celebrará el martes 11 de julio de 2006, de 4 a 8 de la tarde.
Puede consultar la información completa y la forma de inscribirse en el taller previo a JENUI 2006.
El Dr. Ricardo Baeza-Yates será el encargado de impartir la conferencia inaugural de JENUI 2006, cuyo título definitivo será Web mining: la Web y su impacto en la enseñanza de Bases de Datos.
Ricardo Baeza-Yates es director de Yahoo! Research Barcelona y de Yahoo! Research Latin America en Santiago de Chile. Hasta 2005, fue director del Centro de Investigación de la Web del Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) de la Universidad de Chile y catedrático ICREA en el Departamento de Tecnología de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, centros ambos con los que sigue colaborando como profesor a tiempo parcial.
El programa de actividades de JENUI 2006 se recoge separado por días en los siguientes apartados. Sin embargo, debe tenerse todavía como provisional (como se puede ver en algunos aspectos por confirmar), por lo que puede haber cambios de última hora en alguna actividad.
Existen unas indicaciones para los ponentes al final de esta página. Y para saber el contenido exacto de las sesiones, puede consultarse el programa detallado. La situación de las salas donde se desarrollan las diferentes actividades puede consultarse en la página de información sobre la sede de las Jornadas. Tanto el programa detallado como los planos de acceso y situación se entregarán en forma impresa a los asistentes en el momento del registro.
Ciertamente, este programa ya no es provisional y hay que decir que, gracias a todos (autores, participantes, comités), se llevó a cabo de forma casi rigurosa.
Como conclusión de las Jornadas, en el programa detallado se han incluido las presentaciones de las ponencias.
Hora | Actividad | |
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15:30 |
aula 201 Registro en el taller previo |
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16:00 |
aula 201 Taller previo: El portfolio del profesor Javier Bará, Universidad Politécnica de Cataluña Organizado por AENUI y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Deusto |
Hora | Actividad | |
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09:00 |
oficina (aula 210) Registro y entrega de documentación |
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10:00 |
sala de videoconferencia Inauguración de JENUI 2006 |
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10:30 |
sala de videoconferencia Conferencia invitada Web mining: la Web y su impacto en la enseñanza de Bases de Datos Ricardo Baeza-Yates, Yahoo! Research & Universitat Pompeu Fabra |
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11:30 |
hall Descanso |
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12:00 |
aula 201 Sesión 12-1A Métodos pedagógicos innovadores I |
aula 202 Sesión 12-1B Adaptación al espacio europeo de educación superior I |
13:00 |
aula 201 Sesión 12-2A Métodos pedagógicos innovadores II |
aula 202 Sesión 12-2B Adaptación al espacio europeo de educación superior II |
14:00 |
Colegio Mayor Deusto Comida |
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15:45 |
sala de videoconferencia Presentación de patrocinadores European Software Institute (ESI) Sergio Bandinelli, Director de I+D |
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16:15 |
aula 201 Sesión 12-3A Evaluación del alumnado I |
aula 202 Sesión 12-3B Arquitectura de ordenadores |
17:35 |
aula 201 Sesión 12-4A Evaluación del alumnado II |
aula 202 Sesión 12-4B Informática en otras carreras |
20:00 |
Teatro Arriaga, plaza del Arenal Visita guiada al Casco Viejo de Bilbao |
Hora | Actividad | |
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10:00 |
aula 201 Sesión 13-1A Organización curricular y planes de estudio |
aula 202 Sesión 13-1B Programación, algoritmos y estructuras de datos |
11:20 |
hall Descanso |
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12:00 |
aula 201 Sesión 13-2A Métodos pedagógicos innovadores III |
aula 202 Sesión 13-2B Adaptación al espacio europeo de educación superior III |
13:00 |
aula 201 Sesión 13-3A Métodos pedagógicos innovadores IV |
aula 202 Sesión 13-3B Adaptación al espacio europeo de educación superior IV |
14:00 |
Colegio Mayor Deusto Comida |
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15:30 |
entrada 1 Presentación de patrocinadores SmartLab Bizkaia:xede y Facultad de Ingeniería (Universidad de Deusto) |
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16:00 |
sala de videoconferencia Mesa redonda I ¿Libros? Edición comercial, universitaria y digital Modera: Cristóbal Pareja, Universidad Complutense de Madrid |
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17:30 |
aula 207 Sesión 13-4A Recursos docentes I |
aula 210 Sesión 13-4B Recursos docentes II |
18:30 |
sala de videoconferencia Asamblea de la AENUI |
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21:30 |
Restaurante Arbolagaña, Museo de Bellas Artes Cena de gala |
Hora | Actividad | |
---|---|---|
10:00 |
aula 201 Sesión 14-1A Formación para la profesión I |
aula 202 Sesión 14-1B Interacción hombre-máquina |
11:00 |
aula 201 Sesión 14-2A Formación para la profesión II |
aula 202 Sesión 14-2B Inteligencia artificial |
12:00 |
hall Descanso |
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12:30 |
sala de videoconferencia Mesa redonda II ¿Qué piensan los alumnos de las innovaciones pedagógicas de los profesores? Modera: Miguel Valero, Universidad Politécnica de Cataluña |
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14:00 |
sala de videoconferencia Presentación JENUI 2007 Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Universidad de Zaragoza |
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14:15 |
sala de videoconferencia Clausura de JENUI 2006 |
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14:30 |
hall Pintxos de despedida |
Las aulas para la presentación de ponencias estarán equipadas con un ordenador (con USB, disquetera y DVD), cañon de videoproyección y acceso a internet (red local y WiFi). El ordenador contará con (arranque dual):
No obstante, debería evitarse ralentizar la transición entre ponencia y ponencia teniendo que cambiar de sistema operativo, salvo que sea estrictamente necesario. Por ello, y para que se pueda realizar la presentación con la calidad que merece cada trabajo, se recomienda traer una presentación lo más independiente del dispositivo/versión que sea posible:
Por supuesto, también será posible conectar un ordenador portátil al sistema de proyección, si se considera más adecuado.
El tiempo previsto para la exposición de cada ponencia es de 15 minutos, con 5 minutos adicionales de preguntas y debate. Es importante ajustarse a ese tiempo para el correcto discurrir de las sesiones y facilitar a los asistentes la presencia en las mismas.
Se ruega a cada ponente que se ponga en contacto con el moderador de su sesión (los nombres de los moderadores están ya recogidos en el programa detallado) antes del comienzo de la misma, para preparar las presentaciones y recibir las indicaciones oportunas.
Las aulas para la exposición de los recursos docentes tendrán una mesa para cada recurso, con conexiones eléctricas y de red local (también WiFi).
Por la especificidad de los recursos, si se necesita un ordenador, suponemos que cada autor probablemente esté interesado en traer el suyo propio. No obstante, la organización puede proporcionar ordenadores con una configuración similar a la mencionada en el apartado de ponencias.
Por ello, si desea que se prepare un ordenador, o si se necesita algún detalle que no se haya mencionado, le rogamos escriba un correo electrónico a la organización (indicando el código del recurso docente).
En cualquier caso, también se ruega a las personas que vayan presentar recursos docentes que se pongan en contacto durante el miércoles 12 con alguno de los dos moderadores de las sesiones de recursos.